jueves, 31 de enero de 2013

A Love To Keep


Título original: A Love To Keep
Titulo Alternativo: Electroshock 
Año: 2006
Duración: 98 min.
Nacionalidad: España
Director: Juan Carlos Claver
Género: Drama

Sinopsis:

Una película basada en hechos reales, A Love To Keep (Electroshock) narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad". Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.  En la España de 1972 (hacia el final del periodo franquista) dos maestras llamadas Pilar y Elvira se conocen y forman una estrecha amistad que pronto se convierte en mucho más. Cuando la madre obreprotectora de Pilar descubre la relación, interna a su hija en un hospital psiquiátrico, aceptando a que la sometan a un terapia de electroshocks, para así “curar” su condición. A la vez prohibe a Elvira que tenga cualquier tipo de contacto con Pilar. A pesar de éstos eventos las mujeres se reúnen, pero la terapia deja consecuencias. Un drama romántico de 98 minutos de duración con Carme Elías, Susi Sánchez, Julieta Serrano, Juli Mira, Juan Fernandez, Sergio Caballero, Toni Sevilla y dirección de Juan Carlos Claver.



Fuente: FilmAffinity


miércoles, 30 de enero de 2013

Family Affair


Título original: Family Affair
Año: 2010
Duración: 80 min.
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Chico Colvard
Género: Documental

Sinopsis:
Este documental muy personal examina la complejidad en el tema de abusos de menores y la forma en que un abusador puede manipular y controlar a toda una familia de por vida. Es también una historia sobre la resistencia, la supervivencia y la capacidad de un niño para adaptarse a las aberraciones de sus padres con el fin de satisfacer un anhelo básico de familia.

Fuente: FilmAffinity

 

domingo, 6 de enero de 2013

2 Seconds



Título original: 2 Secondes
Titulo Ingles: 2 Seconds
Titulo Alternativo: Deux secondes
Año: 1998
Duración: 100 min.
Nacionalidad: Canada
Director: Manon Briand
Género: Comedia, Drama, Romance



Sinopsis:
Laurie una chica francesa de 28 años, es una dura ciclista, y está demasiado ocupada para tener una relación, toda su vida es montar en bici, pero todos sus entrenamientos, los pierde por 2 segundos. Tras una caída en una de sus carreras, toma un trabajo como mensajera de bicicletas en Montreal. Allí tratará amistad con el paternal Lorenzo, italiano y propietario de una tienda de bicis, que le ayudará a conseguir sus propósitos y en la búsqueda de la mujer de sus sueños. El camino de Laurie, no siempre es fácil, adora tanto montar en bici que a veces se olvida hacer las paradas designadas y si encuentra alguna oposición de sus compañeros masculinos de trabajo, los pone en su lugar, en las carreras que les reta.

Fuente: lesbianlips