lunes, 26 de noviembre de 2007

El camino de los sueños


Titulo Original: Mulholland drive
Titulo en Español: El camino de los sueños
Director: Javier Torre
Pais: USA, Francia
Duracion: 145 min.
Genero: Drama, Misterio
Año: 2001

Sinopsis:
Es una compleja historia de suspenso ambientada en el universo irreal de Los Angeles. En el filme nada es lo que parece.
Con su relato, el escritor y director David Lynch explora la naturaleza esquizofrénica de la ciudad, una inquieta mezcla de inocencia y corrupción; amor y soledad; belleza y depravación.
Lynch, con suma habilidad, construye un hipnótico rompecabezas, mientras nos va introduciendo en un misterioso laberinto de experiencias sensuales, hasta hacernos llegar a la encrucijada dónde convergen los sueños y las pesadillas.
Rita es una enigmática mujer que pierde la memoria a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Mulholland Drive.
Aturdida y conmocionada la joven llega hasta el departamento donde vive Betty, una rubia algo ingenua que acaba de llegar a Hollywood con la intención de convertirse en actriz.
Paralelamente a esta historia se desarrolla la de Adam, un ególatra director de cine, a quien la mafia, financista encubierta de su filme, le impone la estrella de su última película. Ambas mujeres se verán envueltas en una peligrosa intriga criminal, protagonizada tanto por gente del mundo del cine, al que pertenece Betty, como la del hampa, de donde proviene la sobreviviente de Mulholland drive.

FUENTE: Geocites

 

No hay comentarios: