miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mujeres en Uniforme


Título Original: Mädchen in Uniform
Título alternativo: Girls in Uniform
Título en español: Muchachas en Uniforme
Director: Leontine Sagan
Año: 1931
País: Alemania

Genero: Drama.

Sinopsis:
Película alemana en la que se envía a una chica sensible a una escuela para niñas embarque y desarrolla un apego romántico a uno de sus maestros. Una de las películas más tempranas narrativas para representar explìcitamente la homosexualidad.

Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas (incluida Manuela) suspiran enamoradas... Basada en una obra de Christa Winsloe, fue la primera película que claramente trataba el tema del lesbianismo, y obtuvo un considerable éxito tanto en Europa como en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Datos Curiosos: 


  • El régimen nazi trató de quemar todas las copias de esta película. No pudieron.
  • La película fue prohibida cuando por primera vez en Alemania y Estados Unidos. No fue sino hasta Primera Dama Roosevelt, Eleanor vio la importancia de la película que se levantó la prohibición.
  • Votado como el número 9 en la película Diarios de Diez Mejores Películas de 1933. Estaba en la lista de 1933 porque es el año en que se estrenó la película en los EE.UU.




 

No hay comentarios: